INSTRUCTOR DE KRAV MAGA POLICIAL

 

DURACIÓN: 5 dias, 5 horas
 
PRECIO: 375€
 
LUGAR: Lerida
 
DESCRIPCIÓN: Obtencion de la titulacion Oficial de Instructor de Krav Maga por I.M.P.S.A (International Military and Police Shooting Association ) Masada Security Israel y GOA TACTICAL INDUSTRIES.
 
REQUISITOS PREVIOS: O bien pertenecer a las FYCS o estar en posesion de un cinturon negro de cualquier arte marcial.
 
NOCIONES A IMPARTIR:

 

Krav Maga significa “Combate de Contacto” esa es la traducción literal del hebreo, y es el sistema oficial de Defensa Personal y Combate Cuerpo a Cuerpo de las Fuerzas de Defensa de Israel, fue originalmente desarrollado en Israel para el Ejército Israelí, es también usado por su Servicio Secreto, la Policía Nacional Israelí y otros servicios de seguridad. Krav Maga también se enseña intensivamente en escuelas públicas y centros educativos afiliados al Ministerio de Educación israelí. Con este sistema se ha instruido a cientos de fuerzas de seguridad y civiles alrededor del mundo.

Krav Maga consta de 7 Niveles en donde aprenderá desde la instrucción en los golpes básicos, como golpes rectos, codazos, patadas frontales, es decir lo elemental para una pelea callejera, hasta defensa con armas de fuego, armas contusas y cuchillos y en ángulos de ataque que se vuelven mucho más difíciles de manejar y los niveles de estrés se incrementan.
El sistema comprende mucho más que la práctica de técnicas de Defensa Personal o Combate, inculca en el practicante una disciplina mental única diseñada para fortalecer su espíritu combativo, desarrolla también la habilidad de pasar de un estado pasivo a un estado de acción sin titubear. Como el Krav Maga es un sistema moderno de supervivencia personal callejera no confiamos únicamente en nuestras armas personales como son golpes, codazos, patadas o rodillazos, se entrena para usar objetos comunes de nuestro alrededor como armas, queremos que las personas puedan defenderse lo mejor posible, eso significa que si alguien se le acerca para hacerle daño, usted tiene el derecho a usar todo lo que sea necesario y que este a su alcance para evitar un daño o una herida y eliminar así la amenaza de posteriores ataques, otro aspecto que es muy importante es que el Krav Maga enseña a estar alerta del ambiente que lo rodea, por donde camina, cuales son las posibles salidas, cuanta gente hay y como están vestidos, y de ellos cuales pueden representar una amenaza.
Se usan métodos especializados de entrenamiento no solo para desafiar físicamente al estudiante sino también para simular la tensión de un ataque real, esto para que el estudiante desarrolle su habilidad de reaccionar cuando es sorprendido, los métodos de entrenamiento enfatizan el desarrollo de la habilidad de funcionar sin estar preparado para recibir un ataque, así como pasar de un estado pasivo a uno agresivo de forma inmediata para así poder contraatacar y sobrevivir. Los métodos de entrenamiento enseñan al estudiante a reaccionar de forma efectiva bajo situaciones con un alto contenido de estrés moviéndose de una forma eficiente desde una posición de desventaja a una de ventaja, preparándole para la crueldad y la realidad de una verdadera pelea por su vida. Estos métodos de entrenamiento se han usado en las unidades élite de combate más notorias de Israel y han sido probadas en incontables situaciones de combate real.
QUE ES UN INSTRUCTOR DE KRAV MAGA POLICIAL?
Un Intructor de Krav Maga Policial es la persona que ha sido adiestrada en un estilo en el cual prevalecen las leyes y legislacion de su país. Para eso y dependiendo de la situacion utilizara una tecnicas las cuales no le ban a repercutir a posteriori por haver sido grabadas. 
Krav Maga es un sistema de defensa personal, esta reconocido como en el más eficaz y el más rápido de aprender, sin necesidad de tener experiencias en artes marciales.
Hay una frase que usamos mucho “ No ring, No rules, No bullshit” es decir, lo nuestro no tiene reglas, es la utilización de técnicas para poder defenderte.
 


 
METODOLOGÍA:
 
- FASE TEÓRICA: Aprendizaje de los fundamentos de empleo de todas las tecnicas efectivas tomando apuntes despues de cada tecnica realizada para que el alumno puede tener ya su compendio de tecnicas para el comienzo de sus clases.
- FASE PRÁCTICA: Realizacion durante los 5 dias de todas  y las mejores tecnicas de Krav Maga.


MATERIAL INCLUIDO EN EL CURSO:
Material docente y Power Points para mejor asimilación de conceptos.
- Escudos sacos y paos para la realizacion de ejercicios.
 
INSTALACIONES:
Gimnasio oficial.

 
MATERIAL ACONSEJADO QUE DEBE APORTAR EL ALUMNO:
Material para tomar apuntes (Libreta, bolígrafo...).

-Guantes bucal y espinilleras
- Cinturón de servicio
-Ropa operativa, o cómoda 
-Alimentación especial o medicación para la duración del curso.
 
NÚMERO MÁXIMO DE ALUMNOS POR CURSO: A determinar por la Organización.
 
EVALUACIÓN, CERTIFICACIÓN Y HOMOLOGACIÓN: Evaluación personalizada del alumno. Certificado homologado con carga horaria.
 
IDIOMA: Castellano, inglés opcional.


 

   Copyright 2009    C     Goa Tactical Industries            All rights reserved